viernes, 1 de noviembre de 2013

LOS NIÑOS DE LA SHOA




LOS NIÑOS  TAMBIÉN FUERON PERSEGUIDOS, HUMILLADOS, DISCRIMINADOS, TAN SOLO POR SER JUDÍOS




PROYECTO 
JUGADOS POR LA PAZ
PARA QUE NUNCA MÁS HAYA NIÑOS
REHENES DE GUERRAS
ABSURDAS 
PARA QUE LA PAZ SEA 
UN LUGAR EN EL MUNDO.... SEA UNA
ESCUELA, UN AULA, UN DÍA


LA ESCUELA SUFRIÓ UN GOLPE....... UN ALUMNO FALLECIÓ DE MANERA VIOLENTA.......


               EN HONOR A ÉL DECLARAMOS LA ESCUELA LUGAR DE PAZ Y NO VIOLENCIA







2
Hoy en la Escuela Secundaria en la que trabajo hay un alumno menos…. No fue ni la repitencia, ni el abandono, ni la sobre edad, ni la falta de compromiso, lo que lo alejó de la escuela. Todo eso como docente lo puedo manejar, entender, y ayudar…..
Hoy hay un alumno menos, un Mariano menos …. 
No quiero que una bala, me saque un chico de la Escuela. 
No quiero que una raya, una seca, un miserable porro, me distraiga más a un chico de la Escuela. 
Nuestros adolescentes, deben estar a salvo aquí estudiando, riendo,  compartiendo,  creando….
 viviendo y siendo felices… con amigos, con saberes y experiencias….
No quiero que una bala me saque un chico de la Escuela…. Nuestro pibes son eso, solo pibes que  saben que afuera es una selva, que afuera muere gente….que ellos habitan la escuela y el afuera, y que entre ese aquí y ese allá una bala hoy los mata….
Quiero oírlos reír, aprender, entrar al face, escuchar música, quiero oír, el bullicio de las aulas, el recreo de la leche o del quioskito, lleno de chicos que pululan, que se cuentas historias de recitales, de dibujos, de cumbias, o de rap…..
Quiero alumnos, amigos de la vida, defensores de sus sueños, plagiadores de ilusiones…...
No quiero, no acepto, no admito una bala que los mate…. Lucho contra el odio, la venganza, y la desidia… trabajo por la paz, sueño con una escuela viva, con hojas, con actos donde cada uno interpreta  la historia a su manera y me la cuente…. 
Pero esta historia en la que hoy son protagonistas principales, se tornan cacerías humanas de venganzas, sin perdones, sin olvidos, en una calle que es de nadie y es de todos. Es una historia triste, que me duele, me desgarra y me rebela….  Por un vuelto, una mirada, una palabra, una chica, en realidad excusas violentas, la vida no vale nada…
No quiero balas…. Quiero alumnos en la escuela.
                          EL Día 9 de Octubre El alumno Mariano Gutierrez de la  E.E.S.O. N° 528 “Jorge Luis Borges” murió de un tiro en el  Pecho a las 21:20 horas
                                                                      Claudia Suppo – Profesora en Letras –
NI AQUELLOS NIÑOS, NI ESTOS, NI NADIE.... PODEMOS SER REHENES DE IDEOLOGÍAS,
PLANES O SOLUCIONES..... AYER LOS NIÑOS JUDÍOS, HOY ....ESTOS LOS NUESTROS, LOS QUE HABITAN NUESTRAS ESCUELAS..... CON LA VIDA NO SEÑORES...... CON LA VIDA NO.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario